0

    ¡MÉXICO A CUARTOS! Derrotó 2-0 a Curazao y venció en la Copa Oro 2017 [VIDEO]

    La selección mexicana venció a su similar de Curazao en elAlamodome en la última jornada y clasificó a cuartos de final de la Copa Oro 2017.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    México venció 2-0 a Curazao en la fecha 3 de la Copa Oro 2017.
    México venció 2-0 a Curazao en la fecha 3 de la Copa Oro 2017.

    La selección de México concluyó de primera e invicta el Grupo C de la decimocuarta edición de la Copa Oro al derrotar hoy por 0-2 a la debutante Curazao y así se clasificó a los cuartos de final.

    Ángel Sepúlveda abrió el marcador al minuto 22 cuando recibió un balón perfecto desde la derecha de Raúl López y remató desde la izquierda al poste cambiado para el 0-1.

    El segundo tanto lo consiguió México al minuto 91 por medio de Edson Álvarez, que había entrado en la segunda parte, y remató de pierna derecha desde el centro del área.México no jugó bien y en la segunda parte tuvo cuatro oportunidades claras de conseguir el gol empate,  pero no llegó gracias a dos intervenciones providenciales del portero Jesús Corona y de dos balones que pegaron en los travesaños.

    Todo parecía indicar que el primer gol del 'Tri' le iba a facilitar las cosas; sin embargo, de nuevo no hubo entendimiento en el centro del campo y tampoco un jugador que definiese en el ataque.

    Curazao hizo una exhibición digna y se atrevió frente a los mexicanos con peligro de gol y dos opciones claras de igualar que salvó Corona. La primera fue una mano perfecta al disparó de Shanon Carmelia cuando ya se cantaba el gol del empate y la segunda tras un disparo de Gino van Kessel con el pie derecho.

    Los mexicanos aguantaron la arremetida rival y al final, en tiempo de descuento, marcaron el 0-2 con un remate de Álvarez, que le dio tranquilidad a la afición 'manita' que se dio cita en el Alamodome.

    SEGUNDO TIEMPO

    GOOOOL

    91' ¡Golazo de Edson Álvarez! El volante metió un zapatazo dentro del área y sella el triunfo mexicano.

    PRIMER TIEMPO 

    GOOOOL

    22' ¡Golazo de Ángel Sepúlveda! Raúl López manda un centro y el delantero mexicano mete un remate de cabezazo esquinado imposible para el portero rival.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    MÉXICO: Corona; Rodríguez, Pereira, Montes, Reyes; Hernández, Gutiérrez, Orbelin, R. Lopez; Barragán y Sepúlveda.

    CURAZAO: Room; Carmelia, Lachman, Mulder, Statie; Bacuna, Maria, Antonia, Martinus; Nepomuceno y Kessel.

    LA PREVIA

    La selección mexicana se medirá mañana domingo 15 de julio a su similar de Curazao en el Estadio Alamodome, por la tercera jornada de la Copa Oro 2017. El cuadro 'Azteca' quiere clasificarse a la siguiente fase como líder absoluto del Grupo C y para sólo le queda sumar de a tres.

    Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vienen de empatar sin goles frente a Jamaica y pese a que debutó con un 3-1 sobre El Salvador está obligado a sumar de tres para finalizar como líder de su respectivo pelotón. Sin embargo, el equipo rival ha dejado una buena impresión y podría dar sorpresas.

    El entrenador de México ha sido sancionado y Luis Pompilio Páez ha asumido mientras el mando. "No es fácil ningún torneo donde tienes tres partidos y hay que buscar una clasificación", comentó en la previa del palpitante encuentro.

    Curazao, por su parte, cayó 2-0 frente a Jamaica y 3-0 contra El Salvador a pesar que tuvo varias oportunidades de anotar. El técnico Remko Bicentini desea terminar la competencia con el pie derecho; por lo que saldrá al campo con su mejor oncena posible para malograrle la fiesta a los mexicanos.

    CANALESAzteca 7 TelevisaTDNUnivisión TDNSky Sports

    ALINEACIONES PROBABLESMÉXICO: Corona; Rodríguez, Ayala, Marín, Gallardo, Hernández, Dueñas, Molina, Pizarro, Orbelín y Cubo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY