0

    A Pep Guardiola no le gusta esto: el City realizará próxima pretemporada en China

    El estratega de los 'citizens' prefiere volver a Estados Unidos para una nueva pretemporada. Sin embargo, el dinero que ingresará serviría para contratar a Alexis Sánchez.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Es un técnico que prioriza siempre los detalles y es por eso mismo que otra vez ha mostrado su molestia por una nueva decisión de la directiva de los 'citizens'. Pep Guardiola, técnico del Manchester City, está en contra de la decisión del consejo directivo del elenco inglés de trasladar la próxima pretemporada del equipo a China. El exestratega de Barcelona prefiere retornar a Estados Unidos antes que a Asia. 

    El City ya estuvo en China hace dos años y no tuvo la mejor experiencia. El mal estado del campo de juego del Bird’s Nest Stadium in Beijing hizo que el clásico amistoso de Manchester, entre el City y el United, acabase siendo suspendido.

    Guardiola acaba de realizar una pretemporada auspiciosa -desde los resultados- en Estados Unidos. Jugó tres amistosos en tierras 'gringas' y ganó dos de ellos. Solo perdió el primero ante el Manchester United. Las dos victorias fueron ante el Real Madrid y Tottenham. Precisamente, el triunfo ante los dirigidos por Zinedine Zidane fue el más resonante: 4-1.

    Sin embargo, es poco lo que podrá hacer Guardiola para cambiar esa situación, pues la dirigencia celeste recibirá una suculenta cantidad de dinero por ir a Asia. Monto que será de mucha ayuda en el intento de querer fichar a Alexis Sánchez o Kylian Mbappé.

    Esta será la segunda temporada de Guardiola en Manchester. La campaña anterior no pudo ganar ningún título con los ingleses. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY