0

    Pa’ salir corriendo

    chelsea arrancó mal su defensa del título: perdió de local 3-2 ante el Burnley. Morata, que ingresó en el complemento, anotó y evitó la goleada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    los londinenses terminaron con nueve hombres por las expulsiones de gary cahill (14’) y cesc fábregas (81’).
    los londinenses terminaron con nueve hombres por las expulsiones de gary cahill (14’) y cesc fábregas (81’).

    debut amargo para los “blues”. Chelsea, vigente campeón inglés, inició con el pie izquierdo la Premier y cayó 3-2 en casa ante el Burnley, que, de no ser por el ingreso de Morata, casi se lleva un resultado de escándalo.

    La visita sorprendió a todo Stamford Bridge al ponerse 3-0 adelante en tan solo 45 minutos. Los tantos de Samuel Vokes (24’ y 32’) y el golazo de Stephen Ward (43’) fueron sendos baldazos de agua fría para Antonio Conte.

    En el segundo tiempo ingresó Álvaro Morata y justificó los 94 millones que costó su pase. El flamante refuerzo español evitó que los “clarets” se vayan de Londres con una histórica goleada a favor. Primero con un gol a los 69’ y después con una asistencia para el tanto de David Luiz a los 88’. De esta manera, el ex Real Madrid anotó su primer gol oficial con los “blues”. No obstante, la caída se terminó consumando.

    El Chelsea no debutaba con derrota en la Premier desde la temporada 1998-1999, aquella vez sucumbió en su visita al Coventry City por 2-1.

    Además, desde que el torneo inglés se llama Premier League (1992), solo el Manchester United pudo coronarse campeón tras perder su primer partido, y lo hizo en tres ocasiones: 1992-93, 1995-96 y 2012-13. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY