0

    Barcelona afirma que "Lionel Messi se queda hasta el 2021" porque confían en su palabra

    La directiva del Barcelona está al cien por ciento convencidade que Lionel Messi renovará su contrato en los próximos días.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lionel Messi seguirá en el Barcelona, según las palabras del secretario Robert Fernández. Foto: AP
    Lionel Messi seguirá en el Barcelona, según las palabras del secretario Robert Fernández. Foto: AP

    Lionel Messi aún no renueva su contrato con el Barcelona, expira en junio del 2018, cuando ya debió hacerlo antes del inicio de la pretemporada. Ha pasado más de un mes y el argentino no ha firmado nada. La preocupación de los hinchas culés vuelve a presionar a la gestión del presidente Josep Maria Bartomeu, coincidiendo con el problema por la llegada de nuevos fichajes.

    "Se formalizará el vínculo en las próximas semanas, cuando el jugador se reincorpore a la disciplina del equipo", anunció el Barcelona, por ese entonces, como el primer indicio de que Lionel Messi se quedará en el club, pero aquello hasta ahora no se ha cumplido.

    No obstante, existe el optimismo de la directiva del Barcelona de que Lionel Messi renovará hasta el año 2021, ya que confían en el acuerdo de palabra que tiene con él. Una muestra de esto han sido las palabras del secretario del Barcelona, Robert Fernández.

    "El acuerdo para la renovación de Lionel Messi con Barcelona es total. Solo estamos buscando el momento en que se pueda dar la firma. Es un jugador importante para el fútbol", declaró Robert Fernández a la cadena televisiva 'BeinSports'.

    Por otro lado, Fernández aseguró que el Barcelona todavía no da por perdido a los fichajes de Philippe Coutinho (Liverpool) y Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund).

    "Estamos intentando cerrar alguna incorporación de renombre y esperamos que sea pronto. Queremos jugadores de calidad y eso conlleva a que las negociaciones se alarguen", concluyó el secretario del Barcelona.

    DATO: La cláusula de rescisión actual de Lionel Messi es de 250 millones de euros. Su renovación implicaría que aumente a los 400 millones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY