0

    Lionel Messi va por su quinta Bota de Oro en esta temporada

    Por algo la “Pulga” es el goleador histórico de la liga española, pero hay quienes le buscarán hacer sombra. Checa este informe.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las ligas más importantes de Europa comenzaron a puro gol y es menester recordar a los principales candidatos a la Bota de Oro 2017-18. Hay de todo: desde actuales estrellas hasta “veteranos de guerra”.

    Lionel Messi, ganador de dicho premio en la pasada temporada con 37 goles, volverá a tener como principal rival a Cristiano Ronaldo. No obstante, Neymar, Lewandowski, Aubameyang, Luis Suárez, Higuaín y Lukaku prometen meterse en la pelea.

    El ariete argentino, con 349 tantos en 383 partidos, viene siendo el monarca de España desde hace algún tiempo: es el goleador histórico de La Liga española. En la presente temporada tentará su quinta Bota de Oro para así superar las cuatro que tiene CR7con el Real Madrid.

    Además de los “killers” citados, no hay que descuidar a otros “viejos zorros” del área como Wayne Rooney (Everton), Mario Gómez (Wolfsburgo), Fabio Quagliarella (Sampdoria) y Jonas (Benfica), quienes, a pesar de los años, se mantienen como goleadores activos de sus respectivas ligas.

    Vale precisar que Messi está a 16 goles de igualar la marca del alemán Gerd Müller, que convirtió 365 tantos en el Bayern Múnich, y podría convertirse en el mejor artillero de la historia del fútbol europeo.

    EL DATO

    Cristiano Ronaldo  posee la marca de máximo goleador en lo que se refiere a diferentes ligas con 369 tantos: Real Madrid (285) y Manchester (84).

    Lionel Messi es el favorito para ganar la Bota de Oro, pero existen otros delanteros que quieren arrebatarle el trofeo. ¿Podrán?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY