0

    Barcelona: El futuro incierto que le depara a André Gomes en el cuadro 'culé'

    El portugués André Gomes se quedó en el Barcelona, pero no tiene un puesto fijo en el esquema táctico de Ernesto Valverde.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El luso André Gomes es internacional con su selección.
    El luso André Gomes es internacional con su selección.

    Desde que Ernesto Valverde asumió el buzo 'blaugrana' aseguró que mantendrá la base de la temporada pasada bajo el mando de Luis Enrique. Si bien le tocó lidiar con la partida de Neymar, el estratega 'culé' exigió la salida de algunos 'cracks' para fichar a otros. Entre ellos estaba André Gomes, que terminó quedándose.

    Pese a que la Juventus, PSG, Tottenham, Manchester United y West Ham tocaron la puerta del Barcelona por André Gomes, el luso rechazó dichas ofertas porque quiere quitarse la espina clavada esta temporada. Sin embargo, sabe que no es fijo en el planteamiento de Ernesto Valverde, que ya le manifestó su posición.

    Como se recuerda, André Gomes - de 24 años- la rompió en el Valencia en las temporadas 2014-15 y 2015-16, ello le valió para ser fichado por el Barcelona hasta junio de 2021. Pero sus pobres actuaciones en el combinado catalán hizo que el portugués sea una pieza de recambio en los partidos.

    Si pensaba que con Ernesto Valverde el panorama iba a ser distinto, pues no será así. Y es que al frente tiene a Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Paulinho y Denis Suárez, quienes juegan en su misma posición (de '8'). Por lo que su futuro es incierto. Por el momento se quedará, pero todo indica que alzaría vuelo en enero de 2018.

    EL DATO:

    André Gomes disputó 43 cotejos en su primera temporada de 'azulgrana'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY