0

    Barcelona aplastó 5-0 al Espanyol con hat-trick de Lionel Messi en el derbi catalán [VIDEO]

    Barcelonale propinó una tremenda paliza al Espanyol en el clásico catalán congran actuación de Lionel Messi y Ousmane Dembélé hizo sudebut oficial con la camiseta 'Blaugrana'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona venció 5-0 a Espanyol en el derbi catalán por la Liga Santander.
    Barcelona venció 5-0 a Espanyol en el derbi catalán por la Liga Santander.

    Masacre en el Camp Nou. Barcelona dio un recital en su casa y se quedó con la victoria del derbi catalán. Lionel Messi hizo un triplete y el equipo 'Blaugrana' le metió 5-0 a su histórico rival, Espanyol. Ousmane Dembélé debutó oficialmente e ingresó en el segundo tiempo en lugar de Gerard Deulofeu.

    El cuadro de Ernesto Valverde salió con el pie en el acelerador al campo con una 'Pulga' inspirada desde el primer minuto. De esta manera en el minuto 26 abrió el marcador tras una gran habilitación de Iván Rakitic. Sin embargo, el argentino estaba en una evidente posición adelantada, pero ni el árbitro ni el juez de línea se dieron cuenta.

    Diez minutos después Messi volvió a romper las redes tras una gran contragolpe y combinación con Jordi Alba. Los del Espanyol se pusieron las pilas y comenzaron a atacar; así Piatti de mala fortuna envió su disparo al parante. Pese a eso el delantero fue cambiado en el segundo tiempo.

    El tramo complementario fue de ensueño para los 'Azulgranas'. Y es que Lionel volvió a lucirse y le salió de todo; así metió el tercero del partido y a cuenta personal. A falta de treinta minutos para que termine el juego, Dembélé y Paulinho entraron en lugares de Deulofeu y Busquets. 

    En el minuto 86, Gerard Pique colocó el cuarto gol con un soberbio cabezazo de un tiro de esquina cobrado por el volante croata. Luis Suárez selló la goleada con un zurdazo tras magnífico pase del joven atacante francés. 

    RESUMEN DEL PARTIDO

    SEGUNDO TIEMPO

    GOOOOL

    90' ¡Golazo de Luis Suárez! Dembélé se fue al ataque y habilita al uruguayo para que con un zurdazo selle la goleada 'Culé'.

    GOOOOL

    86' ¡Golazo de Gerard Pique! El central español mete un cabezazo tras un córner cobrado por Rakitic.

    80' ¡SE LA PERDIÓ PAULINHO! El brasileño entró al área y un compañero suyo se la pone, pero no calcula bien y la pelota sale desviada.

    72' Busquets se retira y Paulinho ingresa para reemplazarlo.

    68' Ousmane Dembélé entra a la cancha en lugar de Gerard Deulofeu.

    GOOOL

    66' ¡Triplete de Lionel Messi! Luis Suárez peleó un balón dentro del área y se la pasa a Jordi Alba, que a su vez se la toca al argentino para que haga su hat-trick.

    54' Toque y toques dentro del área del Espanyol, pero Luis Suárez manda el balón por arriba del arco.

    51' ¡SE SALVA BARCELONA! Piatti trata de colgar a Ter Stegen y la pelota se va por un costado del arco.

    48' ¡UFFFF! Luis Suárez recibe un centro al ras del césped y hace un taco, pero el portero del Espanyol evita el tercero del partido.

    PRIMER TIEMPO

    42' ¡TRAVESAÑO! Zurdazo de Piatti que choca en el palo del arco de Ter Stegen.

    GOOOOL

    36' ¡Doblete de Lionel Messi! Contragolpe del Barcelona encabezada por el argentino y se la pasa por la izquierda a Jordi Alba, que se la devuelve al argentino y anote el 2-0 momentáneo.

    GOOOOL

    26'¡Golazo de Lionel Messi! El crack argentino recibe un pase filtrado por el medio de Rakitic y tras sacarse a un jugador rival mete un zurdazo imposible para Pau López.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    BARCELONA: Ter Stegen; Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Semedo; Busquets, Rakitic, Iniesta; Deulofeu, Suárez, Messi.

    ESPANYOL: Pau López, Sánchez, David López, Hermoso, Aarón, Javi Fuego, Darder, Diop, Baptistao, Piatti, Moreno.

    LA PREVIA

    Barcelona y Espanyol se ven las caras este fin de semana en un duelo muy intenso por la Liga Santander. Los dos elencos no desean perder, puesto que es el derbi de Cataluña que está en juego. El duelo es este sábado a la 1:45 de la mañana (hora peruana), por la señal de ESPN 2. El partido síguelo EN VIVO y ONLINE.

    TE PUEDE INTERESARReal Madrid y Barcelona podrían volver a enfrentarse en los Estados Unidos

    Barcelona ha tenido un inicio positivo en la Liga y, por ello, marcha en los puestos de vanguardia, aunque el juego no es tan vistoso como en otras oportunidades. Para este duelo, los referentes como Lionel Messi y Luis Suárez regresan luego de las Eliminatorias Rusia 2018 y se espera que hayan recargado energías.

    En cuanto a los fichajes, Ousmane Dembélé y Paulinho han sido los que más han destacado entre la prensa y la afición, y ahora les toca demostrar en el campo lo que se pagó por ellos, siempre y cuando, Ernesto Valverde los mande desde el ‘vamos’.

    NO TE LO PIERDASJulián Draxler confesó que esperó hasta el último día a Barcelona

    Recordemos que Barcelona tendrá un duro calendario este mes, ya que no solo continúa con los partidos por el torneo local, sino también la Champions League, competición en la que debutará ante la Juventus de Italia.

    Barcelona vs. Espanyol

    Estadio Camp Nou

    Hora: 1:45 de la tarde (hora peruana)

    Perú y Latinoamérica: ESPN 2

    Españal: Movistar

    México: TDN

    Estados Unidos: Bein Sports

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY