0

    Zinedine Zidane y la razón por la que el Manchester United no lo fichó en 1996

    El expresidente del Manchester United confesó su arrepentimiento de no fichar al francés en su momento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Zinedine Zidane enfrenta al Manchester United con la Juventus.
    Zinedine Zidane enfrenta al Manchester United con la Juventus.

    El Manchester United rechazó la posibilidad de fichar a Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, en 1996 para no molestar a Eric Cantona, reveló Martin Edwards, antiguo presidente del equipo de Old Trafford.

    En una entrevista en la cadena británica BBC Radio 5 Live, Edwards aseguró que fue Alex Ferguson, técnico del club en ese momento, el que consideró que la llegada de Zinedine Zidane "hubiera molestado a Eric".

    "Zidane y Eric jugaban en la misma posición, y Alex pensó que el fichaje de Zidane podría haber molestado a Cantona", señaló el expresidente del Manchester United.

    "Si lo piensas y echas la vista atrás, sí, es una verdadera pena y nos arrepentimos, ya que Eric se retiró un año después y Zidane era mucho más joven. Él podría haber seguido en el club más tiempo", explicó.

    Zinedine Zidane dejó ese mismo verano de 1996 el Girondins de Burdeos y recaló en el Juventus de Turín, donde jugó cinco temporadas y ganó dos títulos de la Serie A, una Copa Italia y la Intertoto, antes de fichar por el Real Madrid, club en el que acabó su carrera.

    EL DATO:Eric Cantona le hizo ganar 4 títulos de Premier League al Manchester United entre 1992 y 1997.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY