0

    ¡Podría perderse el Mundial!: Manuel Neuer vuelve a ser operado y será baja hasta el 2018

    Manuel Neuer fue nuevamente operado del pie izquierdo y será baja en lo que resta del año enBayern Múnich. La presencia del alemán en Rusia 2018 es una incógnita. Ter Stegen sería el titular.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¡Podría perderse el Mundial!: Manuel Neuer vuelve a ser operado y será baja hasta el 2018
    ¡Podría perderse el Mundial!: Manuel Neuer vuelve a ser operado y será baja hasta el 2018

    Manuel Neuer fue intervenido quirúrgicamente este martes luego de sentir molestias en el entrenamiento del lunes, previo al partido contra el Schalke. Los médicos sólo corroboraron la peor noticia para Carlo Ancelotti y Joachim Löw: otra fractura en el metatarsiano del pie izquierdo que lo mantendrá de baja durante todo el 2017 y a inicios del 2018.

    Neuer ya lleva en 6 meses 3 lesiones y 2 fracturas en el pie izquierdo sin que otro jugador lo provocase. La pesadilla comenzó en un entrenamiento de marzo pasado con molestias esporádicas. Le colocaron una placa en el pie y reapareció en cuartos de la Champions League ante el Real Madrid donde recayó y estuvo de para hasta el inicio de la temporada 2017-18.

    Por otro lado, tras perderse la Copa Confederaciones 2017, donde precisamente Alemania resultó campeona, Joachim Löw tenía previsto volver a convocar al capitán para los partidos clasificatorios a Rusia. Sin embargo, su deseo por disputar el Mundial podrían quedar truncados. “Es un fuerte revés para él, pero Manuel tiene la fuerza para sobrellevar esto”, dijo Löw quien deberá poner toda su confianza en Ter Stegen durante la cita mundialista.

    Según indicó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, el cancerbero no regresará hasta enero del 2018 donde ya estaría apto para reincorporarse a la competencia. “Nos da muchísima pena, pero Manuel volverá en enero y en plena forma”, aseguró el mandamás poco después de la intervención en Tubinga, ciudad alemana.

    No obstante, el ex médico del equipo Müller-Wohlfahrt, quien renunció en 2015 por discrepancias con Pep Guardiola, advirtió que el tiempo de recuperación no será suficiente y debería abstenerse de jugar el Mundial para evitar una tercera fractura. Además denunció al actual cuerpo médico del club por permitirle jugar antes de tiempo: “No había sanado el hueso”, indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY