0

    Atlético de Madrid: La cláusula de Jan Oblak, un blanco fácil para los jeques de PSG

    ¿Cuánto tendrían que pagar por su cláusula de rescisión? ¿Por qué el PSG no lo fichó antes? Jan Oblak es uno de los mejores porteros de todo el mundo y su continuidad en el Atlético de Madrid no está del todo garantizada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jan Oblak sería el próximo objetivo del PSG para el próximo mercado de fichajes. Foto: EFE
    Jan Oblak sería el próximo objetivo del PSG para el próximo mercado de fichajes. Foto: EFE

    El portero esloveno Jan Oblak es uno de los grandes referentes bajo los tres palos que actualmente brillan en el fútbol mundial como Manuel Neuer, Ginaluigi Buffon, David de Gea y Thibaut Courtois. El Atlético de Madrid cuenta con la fortuna de tenerlo entres sus filas, pero también podría perderlo si el PSG se anima a pagar su cláusula de rescisión en el próximo mercado.

    Aunque parezca increíble el blindaje que le ha dado el Atlético de Madrid  a su estrella Jan Oblak no asegura su continuidad, ya que su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros (119 millones de dólares). Una cantidad relativamente "barata" para los jeques del PSG.

    Pero ¿por qué no lo ficharon durante el pasado mercado? No es que haya faltado dinero. La respuesta tiene que ver mucho con el costoso fichaje que hizo el PSG para fichar a Neymar (222 millones de euros) y, asimismo, la cesión de Kylian Mbappé. 

    Por obvias razones, la directiva del PSG desistió fichar a Jan Oblak para no entrar en problemas con la UEFA a raíz de los códigos del "Fair Play Financiero", que todavía no han terminando de solucionar a un 100%.

    De hecho, Jan Oblak siempre ha sido un objetivo que tiene la aprobación de Unai Emery, técnico del PSG, por lo que su traspaso al 'Parque de los Príncipes' solo será cuestión de tiempo. A menos que el Atlético de Madrid decida elevar la cláusula de su portero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY