0

    Jeremy Mathieu, un negocio ruinoso para el Barcelona: costó 20 millones, se fue gratis y hasta el jugador ganó 2 millones por prima de fichaje

    El futbolista francés llegó al Barcelona en 2014 como una solución para la defensa, pero nunca pudo consolidarse. Hoy destaca en el Sporting de Lisboa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jeremy Mathieu celebra un gol con el Barcelona al Real Madrid.
    Jeremy Mathieu celebra un gol con el Barcelona al Real Madrid.

    Antes que el fichaje de Paulinho por el Barcelona fuera criticado por pagar 40 millones de euros por un jugador de casi 30 años, existía el precedente de Jeremy Mathieu: un lateral de base 3 que se había reconvertido a central hace un año y cuyo fichaje fue marcado como prioritario al punto de pagar 20 millones de euros al Valencia en 2014.

    El fichaje fue bastante criticado en su momento y Jeremy Mathieu nunca pudo alejar esas críticas. Si bien destacó en algunos partidos, nunca pudo romper el tándem Piqué-Mascherano en la zaga del Barcelona y quedó relegado a ser el cuarto central hace un año cuando llegó su compatriota Samuel Umtiti.

    Sin espacio en el equipo de Ernesto Valverde, el Barcelona le buscó una salida, pero nadie estuvo dispuesto a pagar un euro por su fichaje. Finalmente, Jeremy Mathieu pasó unas pruebas con el Sporting de Lisboa, el club culé le rescindió el contrato y el futbolista francés pudo fichar por el equipo portugués.

    Pese a ahorrarse el año de contrato que le restaba, el Barcelona acaba de enterarse que Jeremy Mathieu sí ganó a costa de su fichaje por el Sporting de Lisboa mientras que al club español no le cayó ningún euro. 

    De acuerdo al diario 'Record', el Sporting de Lisboa abonó 2 millones de euros a Team Spirit Football Consultings, una empresa cuyo administrador es el representante de Jeremy Mathieu, como prima de fichaje para evitar que el futbolista fiche por otros clubes interesados como el Fenerbahce y el Olympique de Marsella. Una cifra que podría incrementarse en un millón en caso el jugador de 33 años renueve su contrato con el club lisboeta. Un negocio redondo para Jeremy Mathieu, uno ruinoso para el Barcelona.

    EL DATO:Jeremy Mathieu reveló que su deseo era fichar por el Olympique de Marsella, hasta conversó con el DT Rudi García, pero finalmente no se concretaron las conversaciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY