0

    Alianza Lima: Colo Colo publicará un libro que conmemora los 30 años de la tragedia del Fokker

    José Letelier, Parko Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto, prestados por el Colo Colo,participaron con sus testimonios en la elaboración de este libro, que será lanzado el próximo 8 de diciembre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima y Colo Colo: la amistad entre ambos clubes es más solida con el transcurrir de los años.
    Alianza Lima y Colo Colo: la amistad entre ambos clubes es más solida con el transcurrir de los años.

    A puertas de cumplirse 30 años del accidente aéreo del Fokker que trasladaba a la plantilla de Alianza Lima, en Chile se anuncia que el Colo Colo viene elaborando un libro que recuerda las víctimas del siniestro que enlutó a todo el país.

    Aquella vez, el 'Cacique' cedió cuatro jugadores chilenos al elenco victoriano y desde entonces se formó una sólida amistad entre ambos clubes. José Letelier, Parko Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto se reunieron en el Estadio Monumental de Santiago para relatar lo sucedido hace casi tres décadas.

    "Sabíamos la importancia que teníamos ante la pérdida de los jugadores, fue muy emotivo poder encontrarnos con el club para poder competir y ser parte de eso, evidentemente nos generó mucha expectativa", dijo Francisco Huerta, quien hoy entrena a la Sub-12 del Colo Colo.

    Huerta también se siente orgulloso por ser requerido para la elaboración de este texto. "Siempre dicen que en la vida uno tiene que dejar huella, como plantar un árbol, tener un hijo o escribir un libro, ser parte de este libro es quedar para siempre en la historia de ambos clubes", agregó. 

    Este libro titulado "Amistad sin frontera" también recuerda la historia de ambos clubes desde el 30 de mayo de 1929, cuando se enfrentaron por primera vez en un amistoso disputado en el Estadio Nacional de Lima. 

    La publicación será presentada el 8 de diciembre en dos ceremonias paralelas que se realizarán en Matute y el Estadio Monumental de Santiago.

    EL DATOEl 8 de diciembre de 1987, Alianza Lima se impuso 1-0 al Deportivo Pucallpa en la amazonía peruana. Cuando el avión volvía a la capital, cayó al mar de Ventanilla, a escasos kilómetros del Aeropuerto Jorge Chávez. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY