Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid, anuncia que será director técnico

El exfutbolista español dio a conocer su siguiente paso en el fútbol tras retirarse a mediados de año en el Bayern Múnich.

Xabi Alonso durante una conferencia de prensa con el Real Madrid. Creditos : Internet

Lo habían anticipado Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, Xabi Alonso se encargó de confirmarlo: su nueva aventura en el fútbol será como entrenador, luego de colgar las botas al final de la temporada pasada con camiseta del Bayern Múnich.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la programación de la segunda fecha de la Champions League

"Después de 17 años en el fútbol, ya he considerado el siguiente paso en mi carrera. He decidido ser entrenador. Descubriréis más pronto", anunció Xabi Alonso en su cuenta de Instagram.

El exjugador del Real Madrid ya había revelado su deseo de ser DT en una entrevista con MARCA. "Yo creo como más se disfruta del fútbol es primero, como futbolista y luego como entrenador. Todos lo dicen. Ahora mismo todavía no tengo el chip pero no lo descarto en un futuro medio-lejano. Me gusta, pero ahora tengo que tomarme un tiempo tranquilo y luego me tengo que preparar y formar antes de dar el paso", confesó.

NO TE LO PIERDAS: Neymar se queda solo en el PSG: pesos pesados del vestuario le dan la espalda

Xabi Alonso, a lo largo de su trayectoria, logró ser campeón del mundo y doble campeón de Europa con España, así como ganar dos Champions League con dos clubes diferentes: el Real Madrid y el Liverpool.

EL DATO:
Xabi Alonso jugó en cuatro clubes durante toda su carrera: Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich.

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional