0

    Champions League: El once ideal de los entrenadores cuando fueron jugadores

    Ernesto Valverdeharía dupla en el ataque junto a Zinedine Zidane, según el once ideal elaborado por la UEFA.com.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Este once sin duda le ganaría a cualquiera hoy en día.
    Este once sin duda le ganaría a cualquiera hoy en día.

    Como para ir calentando los duelos entre el Borussia Dortmund vs. Real Madrid y Sporting Lisboa vs. Barcelona, la UEFA publicó esta mañana el once ideal de los técnicos que dirigen en la Champions League 2017-18, y que antes tuvieron un pasado como futbolistas. Este once sí que daría miedo en la actualidad.

    La UEFA ha confeccionado, basándose en la exitosa carrera como futbolistas, el mejor once de los entrenadores cuando eran jugadores de la Champions League. La formación que eligieron fue la de 3-5-1-1. El único delantero en punta es Ernesto Valverde, que dirige al Barcelona. El creador, Zinedine Zidane.

    Bajo los tres palos se pararía Senol Günes. Fue portero del Trabzonspor de Turquía. La defensa estaría conformada por Sergio Conceicao (lateral derecho), Mauricio Pochettino (central), Massimo Carrera (central) y Giovanni van Bronckhorst (lateral izquierdo). El holandés dirige al Feyenoord de Renato Tapia.

    El mediocampo estaría poblado por el 'Pep' Guardiola, quien la rompió con el Barcelona, Antonio Conte, leyenda de la Juventus al conquistar la Champions League 1995-96 y la UEFA en 1993. De igual manera, Pablo Simeone y Zinedine Zidane le 'harían' famoso a Ernesto Valverde, el único jugador en punta.

    Como se recuerda, el actual entrenador del Barcelona triunfó en las filas del Espanyol, Athletic de Bilbao, Mallorca y en el cuadro 'azulgrana', siendo goleador en cada club. Si este equipo saltara a la cancha más de uno no se atrevería a salir de los camerinos.

    EL DATO:

    El Real Madrid es el equipo más ganador de la Champions (12 trofeos)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY