0

    Gerard Piqué le salió al frente a las críticas y dijo esto sobre su situación en la Selección de España

    Gerard Piqué no ve ningún inconveniente apoyar la independencia de Cataluña y jugar en la 'Furia roja'. "Un catalán no odia España, solo quiere su propio país", dijo el defensa del Barcelona.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gerard Piqué no renunció a la Selección de España, como se especuló que iba suceder horas antes.
    Gerard Piqué no renunció a la Selección de España, como se especuló que iba suceder horas antes.

    Gerard Piqué salió al frente ante la lluvia de críticas que le generó apoyar la independencia de Cataluña y luego entrenar con la Selección española. El defensor del Barcelona asegura defendió su presencia en el combinado ibérico. 

    "No es incongruente mi postura. Te lo llevo al extremo, que no es mi caso, creo que un independentista podría jugar en la Selección española porque no hay selección catalana y el independentista no tiene nada en contra de España", dijo Gerard Piqué en conferencia de prensa. 

    Asimismo el zaguero central sostiene que mientras esté pendiente el tema de la independencia y no exista una Selección de Cataluña, él seguirá defendiendo a la 'Furia roja'.

    "El catalán no está en contra de España, solo quiere su propio país. Si no hay Selección en Cataluña y no tienes nada en contra de España que es un país de la hostia (genial), ¿por qué no podría jugar un independentista con la Selección española?. Tendemos a llevar todo al sentimentalismo y fanatismo"

    Finalmente, Piqué espera que exista el diálogo para resolver los temas políticos que afronta la madre patria.

    "Estoy convencido de que hay muchísima gente fuera de Cataluña a favor de que los catalanes puedan votar. Otros tienen una opinión muy diversa. Cada uno puede opinar lo que le dé la gana y hay que respetarse entre todos. Prima el respeto y con el diálogo se puede llegar a buen puerto", sostuvo

    EL DATOPiqué tiene 30 años y meses atrás anunció que dejaría la Selección de España tras el Mundial de Rusia 2018. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY