0

    Presidente del PSG es investigado por delitos de corrupción anunció la fiscalía de Suiza

    Nasser Al-Khelaifi es acusado de corrupción en Suiza, el presidente del PSG será investigado por 'sobornar' en la obtención de derechos televisivos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Presidente del PSG es investigado por delitos de corrupción anunció la fiscalía de Suiza
    Presidente del PSG es investigado por delitos de corrupción anunció la fiscalía de Suiza

    Se le viene la noche. Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, está siendo investigado por fiscales federales de Suiza al ser sospechoso de intentos de sobornos por los derechos de transmisión de la Copa Mundial. 

    Según la oficina de fiscal general, la investigación es por 'supuestamente' sobornar al entonces secretario general de la FIFA, Jereme Valcke, para obtener el total de los derechos televisivos para el Mundial 2026 y 2030 mediante su canal BeIN Media Group, donde es el directo ejecutivo.  

    “La investigación contra Jerome Valcke, el director ejecutivo del BEIN MEDIA GROUP LLC Nasser Al-Khelaifi y un empresario del sector de derechos deportivos por sospecha de corrupción privada, fraude, gestión desleal y falsificación”, anunció la Fiscalía de Suiza. 

    La Fiscalía de Suiza, sospecha que se pudieron haber cometido diversos delitos como corrupción, fraude y estafa. El comunicado da a conocer que existe la sospecha que Jerome Valcke aceptó sobornos tras otorgar los derechos televisivos de los Mundiales Rusia 2018, Qatar 2022 y los del 2026 y 2030. 

    Como se sabe, Jerome Valcke, era mano derecha de Joseph Blatter durante el mandato en la FIFA. En enero del año pasado fue despedido tras conocerse su participación en otras actividades de corrupción, el cual fue sancionado por 10 años de suspensión. 

    DATO:

    El presidente del PSG aún no se ha pronunciado al respecto, se espera que en las próximas horas haga su descargo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY