0

    Champions League: el infame récord de Igor Akinfeev, casi once años sin dejar su arco en cero

    El arquero de CSKA Moscú llegó a los 42 partidos consecutivos recibiendo un gol en la Champions y está a un partido de llegar a una racha imposible de batir.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Igor Akinfeev se lamenta un gol recibido ante el Manchester United.
    Igor Akinfeev se lamenta un gol recibido ante el Manchester United.

    Es desde hace muchos años el arquero indiscutible de Rusia, pero la categoría de Igor Akinfeev no le ha permitido acabar con la peor racha negativa que ha podido tener un arquero en la Champions League.

    Y es que desde hace 10 años el arquero del CSKA Moscú no puede dejar su valla invicta en un partido en la competencia más importante de Europa

    La fatídica racha de Igor Akinfeev arrancó un 1 de noviembre del 2006 cuando el CSKA lograra un empate 0-0 ante Arsenal. A partir de ese momento, el arquero ruso ha tenido que ver la caída de su valla en los 42 partidos siguientes.

    Pese a que Igor Akinfeev no le da mucha importancia a esta racha negativa, el cancerbero tendrá la oportunidad de evitar que la estadística llegue a los 11 años el próximo 31 de octubre cuando el CSKA visita al Basilea en Suiza. 

    EL DATO:Durante los últimos 10 años, el CSKA solo ha dejado dos partidos con el arco en cero, pero curiosamente Igor Akinfeev no pudo participar en ambos partidos por lesión (0-0 y 3-0 ante Trabzonspor, por la Champions League 2011-12).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY