0

    Real Madrid: Florentino Pérez es acusado de intentar sobornar a periodista español

    "Es el presidente más corrupto de la historia del fútbol español", asegura José María García, periodista radial y crítico del presidente del Real Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Florentino Pérez es presidente del Real Madrid desde el 2009.
    Florentino Pérez es presidente del Real Madrid desde el 2009.

    Florentino Pérez es uno de los presidentes más importantes de la historia reciente del Real Madrid, sin embargo, no solo hace noticia por sus éxitos deportivos. Hoy el dirigente es acusado de intentar sobornar a un periodista español.

    José María García, un longevo hombre de radio, sostiene que tiempo atrás se reunió con Florentino, quien a través de un intermediario le solicitó la reunión y luego le ofreció dinero por su silencio.  

    "Me llamó un amigo mío, que era ministro, y me dijo que Florentino Pérez quería comer conmigo. Era la enésima persona que me lo proponía. Acepté solo un café y fue a decirle todo lo que pensaba. Se lo trago todo. Una semana después, me llamó él mismo y me convenció para cenar. En la comida salió tema de las torres y me dijo: '¿Cuánto cuesta que mires para otro lado?'. Es la primera y la única vez que me ha pasado", contó García en una entrevista a la cadena de televisión catalana TV3.

    Al hablar de torres, el periodista se refiere a las cuatro torres de 250 metros y 50 plantas que construyó Florentino. Todo se inició en 1960, cuando el Ayuntamiento de Madrid expropió una parcela de 141.961 metros cuadrados para que el cuadro blanco construya un campo de entrenamiento. Con Florentino como cabeza del club, se consiguió convertir en edificables los terrenos.

    Desde hace 15 años, el hombre de prensa viene criticando las gestiones de Florentino Pérez, a quien calificó como "el presidente más corrupto del fútbol español", asegurando además que tenía un pacto con José María Aznar, mandatario de España entre 1996 y 2003.

    "El escándalo de las torres es el mayor escándalo de la democracia. Aznar, el señorito del bigote y la prepotencia, me pidió que ayudemos al Real Madrid. Ahí me di cuenta la alianza entre Florentino y Aznar. Es el dictador más grande que he conocido", finalizó García. 

    EL DATOFlorentino Pérez ha tenido dos etapas como presidente del Real Madrid. La primera entre el 2000 y 2006, además del 2009 hasta la actualidad. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY