0

    Ricardo La Volpe confirmó acercamiento para ser DT de la selección de Chile

    El entrenador argentino admitió que ya existen conversaciones con la ANFP y hasta explicó el plan que realizaría para hacer reflotar a la selección chilena.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo La Volpe, durante su etapa en el América de México.
    Ricardo La Volpe, durante su etapa en el América de México.

    La ausencia de Chile en el Mundial Rusia 2018 obliga a muchos cambios con miras a reconducir el camino de una selección y un grupo de futbolistas que logró dos títulos de Copa Américas en el 2015 y 2016. 

    El primer paso fue la salida por voluntad propia de Juan Antonio Pizzi, el técnico que conquistó la Copa América Centenario pero que fracasó en las Eliminatorias Rusia 2018. La ANFP maneja varios nombres para futuro seleccionador de Chile y uno de los candidatos que más consenso genera se llama Ricardo La Volpe.

    El extécnico de la selección mexicana reveló un acercamiento con la ANFP en una entrevista con 'Pasión W de Goal'. "Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi curriculum ahí está", detalló.

    "Yo manejé a Suazo, traje a Paredes al Atlante, a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos", abundó Ricardo La Volpe.

    El adiestrador argentino explicó cómo sería su trabajo en busca de un recambio generacional. "Lo que sí, necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, Católica, U de Chile, O'Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo", sentenció.

    EL DATO:El último trabajo de Ricardo La Volpe fue en el América de México, equipo con el que fue subcampeón del Apertura 2016 y del que fue destituido al no clasificar a las Liguillas en el Clausura 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY