0

    Paolo Guerrero: Médico de la CBF dio su versión oficial sobre supuesto doping positivo

    Paolo Guerrero habló con el presidente de la comisión de control de dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol, confirmando que tomó un antigripal

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Muchas cosas se habla sobre el doping positivo de Paolo Guerrero. Lo cierto es que desde Brasil, el presidente de la Comisión de Control de dopaje de la Confederación, Fernando Solera, habló con el delantero peruano y le confirmó que tomó un medicamento antigripal que le suministró la FPF. 

    Fernando Solera asegura que muy temprano fue informado sobre el dopaje de Paolo Guerrero por el propio jugador y por la comisión médica del Flamengo, según declaró para ESPN. 

    Según el delantero, la prueba de dopaje dio positivo debido a un medicamento que le suministró la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido a un proceso gripal que tuvo durante el partido ante Argentina en el mes de octubre. 

    Todo indica que Paolo Guerrero y la FPF tiene conocimiento del doping positivo. "Solera explica que el documento indica la presencia de S6 (código para los estimulantes) en la orina del jugador. Pero que la supresión en sí no fue confirmada", indica O' Globo. 

    Por ahora, se espera que la CONMEBOL, la FIFA o la FPF den un comunicado oficial respeto al tema de Paolo Guerrero. Hasta el momento, está habilitado para jugar el repechaje con la selección peruana ante Nueva Zelanda. 

    EL DATODe confirmarse el doping positivo de Paolo Guerrero, le espera una suspensión de 2 dos a 4 años 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY