0

    Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Christian Benavente debió ser convocado?

    Benavente lleva ocho goles en 13 partidos esta temporada con el Charleroi, siendo estos los mejores números de su carrera. No irá al repechaje, pero apunta al Mundial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Goles a la vena. A sus 23 años dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Hablamos del peruano Cristian Benavente, quien mantiene un idilio con las redes. El “Chaval” aún sueña con Rusia.

    Benavente no fue citado a los duelos de repechaje, pero eso no amilana al volante del Sporting Charleroi. Todo lo contrario, cada vez que le toca saltar al ruedo deja su firma. 

    Clara muestra de ello son sus cifras en esta temporada. Tras su último doblete ante el Antwerp, CB14 sumó ocho festejos en 13 cotejos (seis por la Jupiler Pro League y dos en Copa de Bélgica). 

    De esa manera, superó la media goleadora que tenía en sus anteriores equipos, con un 0.62%. Además, tiene más gritos que en cualquier otra campaña. Con el Real Madrid Castilla el “Chaval” jugó 33 encuentros.  En su primera temporada no firmó ninguna conquista. Fue recién en la segunda en donde marcó tres goles en 25 partidos (0.12%). Era dirigido por Zidane.

    Sin embargo, no era tomado en cuenta por lo que aterrizó en las filas del Milton Keynes Dons de Inglaterra. Allí solo disputó cinco encuentros y se quedó con las ganar de inflar redes.

    En enero de 2016 y con las maletas cargadas de ilusión, se convirtió en nuevo jugador del Sporting Charleroi, en donde ya lleva tres temporadas, siendo esta la más fructífera, pues en la anterior alcanzó los seis festejos en 28 enfrentamientos (0.21%). El “14” está en la cúspide de su carrera y quiere su Mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY