0

    Barcelona: Ernesto Valverde y el pedido que le hizo a la directiva para el mercado de fichajes de invierno

    El técnico del Barcelona asegura que necesita de todas maneras un delantero para enero próximo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En Barcelona viven momentos felices en lo que va de la temporada, pero su técnico, Ernesto Valverde, no se fia y considera que para el segundo semestre -que arranca en enero del próximo año- necesitará de todas maneras un refuerzo de jerarquía en su ofensiva. El estratega español le ha comunicado a la dirigencia catalana que deben fichar a un delantero en el próximo mercado de invierno europeo (a inicios del 2018). Así señala el diario Sport en su edición de hoy. 

    Si bien Ousmane Dembélé, el delantero francés que sufrió un desgarro en la pierna izquierda a inicios de setiembre pasado, estará recuperado para esa fecha y el español Paco Alcácer ha empezado a levantar su productividad goleadora, Valverde cree que lo ideal es poseer a otro atacante que acompañe a Luis Suárez y Lionel Messi.

    Más aún ante el panorama favorable que hoy tienen en La Liga y en la Champions. Su liderato absoluto en España y los 8 puntos de distancia que la ha sacado al Real Madrid son un crédito que Valverde pretende no perder a lo largo de lo que reste del campeonato. En el certamen europeo, las proyecciones que se hacen es que a partir de octavos -que se jugará recién el próximo año- la exigencia será mucho mayor: no tendrán la facilidad que vienen teniendo en la fase de grupos, donde son líderes y virtuales clasificados. 

    Además, desde el punto de vista económico, la llegada de un elemento a mitad de temporada no supondría un problema ya que para esas fechas también se espera las salidas de jugadores con poco rodaje en el plantel. El caso más representativo es el del turco Arda Turan, que se irá al Galatasaray de su país. Por ahora, el nombre de Philippe Coutinho quedó descartado para enero, pues el Liverpool no lo negociará hasta el final del curso.

    EL DATOBarcelona volverá a jugar el sábado 18 de noviembre ante el Leganés en calidad de visita por La Liga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY