0

    Selección alemana: Schalke 04 es el mejor formador de la campeona del mundo

    Schalke 04 es el principal abastecedor de talentos de la campeona del mundo, que esta tarde visita a Inglaterra en un amistoso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Salieron de las minas de Gelsenkirchen. El Schalke 04 no puede competir con el Bayern o el Dortmund en la Bundesliga; sin embargo, en lo que respecta a canteras, los supera con creces. 

    En la actualidad, la selección de Alemania le debe mucho de su éxito a la “Masía Azul”. Y es que jugadores de la talla de Manuel Neuer, Mesut Özil, Julian Draxler y Benedikt Höwedes, campeones del mundo en Brasil 2014, se forjaron en “Los Mineros”, como se le conoce al club por su cercanía a esta industria de sus inicios.

    El trabajo todavía no ha terminado para esta “minería”: Max Meyer, Thilo Kehrer o Ralf Fahrmann han sido observados por el técnico Joachim Löw y pronto le seguirán los pasos a Leroy Sané y Leon Goretzka, este último se formó en Bochum pero se potenció en el Schalke, quienes se perfilan para ser titulares en la “Die Mannschaft” en el mundial de Rusia.

    El amistoso de hoy ante Inglaterra (3:00 pm/ESPN) servirá como una muy buena prueba para Löw, tomando en cuenta que no tendrá a Thomas Müller, Marco Reus y el propio Neuer, lesionado hasta enero.

    La vuelta de Mario Götze, ya recuperado de los problemas de metabolismo, también es un punto positivo para el grupo. Del lado británico, también habrá ausencias importantes. Harry Kane, el sucesor de Wayne Rooney, se perderá este amistoso por lesión, al igual que Raheem Sterling y Dele Alli. Marcus Rashford será el “9”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY