0

    Premier League: Alan Shearer y el drama que vive al haber metido muchos goles de cabeza

    El inglés Alan Shearer, quien entró en la historia dela Premier League, vive una pesadilla a sus 47 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alan Shearer padece de daños cerebrales.
    Alan Shearer padece de daños cerebrales.

    Lo que ayer fueron sonrisas, hoy son lágrimas. Y es que Alan Shearer, máximo goleador en la historia de la Premier League, padece de una pérdida de memoria. El mítico exjugador del Newcastle- recordado por su capacidad de meter muchos goles de cabeza- pasa por uno de sus peores momentos en la vida.

    Si hablamos de historia en Newcastle debemos mencionar a Nolberto Solano, Michael Owen pero principalmente de Alan Shearer, quien marcó un hito en los '90. El delantero inglés es el máximo artillero histórico de la Premier League al haber anotado 260 goles, de los cuales la mayoría fue usando la cabeza.

    A 15 años de su retiro, el exjugador de 'Las Urracas' teme daños cerebrales debido a los miles de cabezazos que encajó con clubes y con la selección de Inglaterra. "Por cada gol que anoté de cabeza marqué mil en los entrenamientos, eso me pone en riesgo si es que hay un vínculo entre ambos factores", agregó a 'Daily Mirror'.

    Como se recuerda, el Newcastle desembolsó 18 millones de euros para hacerse con sus servicios, siendo el fichaje más caro de la época. De otro lado, la BBC emitirá este domingo un documental titulado "La demencia, el fútbol y yo", en donde Shearer es el principal protagonista al revelar sus resultados de las pruebas al cual se sometió.

    EL DATO:

    Shearer debutó en el Southampton

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY