0

    Selección Peruana Sub-15: ¿Qué resultados necesita para clasificar a las semifinales del Sudamericano?

    A una fecha del final de la fase de grupos del Sudamericano Sub-15, te contamos las opciones de Perú de avanzar a las semifinales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La alineación de la Selección Peruana Sub-15 ante Ecuador.
    La alineación de la Selección Peruana Sub-15 ante Ecuador.

    Si bien el triunfo era una obligación para Perú, el empate ante Ecuador no fue un mal negocio para el equipo de Edgar Teixeira. Tras los resultados de la penúltima fecha del Grupo B, el equipo de todos depende de sí mismo para clasificar a las semifinales del Sudamericano de Argentina.

    La Selección Peruana Sub-15 es segunda del Grupo B con 8 puntos, está invicto y cuenta con una diferencia de 6 goles a favor, sin embargo, en la última fecha enfrenta a una Brasil líder y que cuenta con todos sus partidos como triunfos.

    Si bien Ecuador y Venezuela le pisan los talones en la tabla de posiciones a tres puntos de diferencia, a Perú le basta un empate ante Brasil para volverse inalcanzable para las dos selecciones que aspiran a colarse en semifinales.

    Sin embargo, si Perú pierde ante Brasil, la importancia diferencia de gol podría jugar un papel decisivo para que avance a la siguiente ronda. No obstante, debe esperar que ni Ecuador ni Venezuela goleen a los ya eliminados Croacia y Bolivia en el cierre de la fase de grupos.

    EL DATO:Si Perú avanza a semifinales, enfrentará al líder del Grupo A, que estaría entre Paraguay (9), Colombia (8) o Argentina (7).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY