0

    Dinamarca no tuvo piedad y goleó a Irlanda para clasificar a Rusia 2018

    Dinamarca se convirtió en la última selección de Europa en meterse al mundial luego de golear a domicilio 5-1 aIrlanda. ChristianEriksen fue lagran figura trasanotar un“triplete”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dinamarca se convirtió en la última selección de Europa en inscribir su nombre en la máxima fiesta del fútbol al vencer de visita con justicia 5-1 a República de Irlanda con un “triplete” de su mejor hombre: Christian Eriksen.

    Luego de igualar a cero en el partido de ida, la “Dinamita Roja” logró cerrar su clasificación  gracias a un “endominado” Eriksen, que esta vez sí se puso el equipo al hombro de principio a fin. 

    Apenas a los 6’, Shane Duffy hacía pensar en una clasificación británica, pero un autogol de Cyrus Christie igualó las acciones. De ahí en adelante, Eriksen se robaría el show: a los 32’, 63’ y 73’ venció la valla del golero Randolph. La cereza al pastel la colocó Bendtner, de penal, a los 90’.

    Con su “hat-trick” de ayer, el volante del Tottenham coronó una noche para el recuerdo al convertirse en el máximo anotador de su selección en Eliminatorias con 11 anotaciones, por encima de Ebbe Sand, que se quedó con 9 en el camino a Corea-Japón 2002.  De esta manera, Dinamarca vuelve a una justa mundialista tras 8 años. Su última vez fue en Sudáfrica 2010 y en Rusia cumplirá su quinta participación. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY