0

    Lionel Messi acusado de cobrar "coimas" en la Selección argentina

    Según la declaración de un importante empresario argentino involucrado en los escándalos de corrupción de la FIFA, Lionel Messi recibía hasta 200 mil dólares por disputar los amistosos con su selección.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¿Lionel Messi involucrado en los escándalos de corrupción de la FIFA?
    ¿Lionel Messi involucrado en los escándalos de corrupción de la FIFA?

    Un escándalo se destapó el mundo del fútbol y este involucra a Lionel Messi. Resulta que a la 'Pulga' se le acusa de recibir hasta 200 mil dólares por disputar los amistosos con la Selección argentina. 

    La prensa del país 'gaucho' asegura que Messi recibió "coimas" y califica este hecho como "un escándalo mundial". ¿Cómo surge esta información? Fue tras una declaración de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias (T y C Sports), durante el juicio por corrupción que se le sigue al anterior mandato de la FIFA.  

    "En el caso de Lionel Messi y otros jugadores de la selección argentina, les pagamos 200.000 dólares por amistosos", dijo Burzaco. Aún falta determinar si es legal o no el pago de este dinero, que en algunos países califican como "soborno".

    Burzaco es uno de los 42 acusados de corrupción, en el que también esta incluido Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Otros involucrados son el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marín, de 85 años; el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout.

    EL DATOMessi disputó el amistoso ante Rusia en Moscú, el pasado 11 de noviembre. Fue el último partido en el que vistió la albiceleste hasta la fecha. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY