0

    Selección Italiana: 'Checa' el segundo en caer tras la eliminación del Mundial

    La eliminación en manos de Sueciasigue trayendo 'cola'. Esta vez le tocó a un referente en la selección italiana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Italia se quedó sin Mundial luego de 60 años.
    Italia se quedó sin Mundial luego de 60 años.

    La eliminación del Mundial de Rusia sigue cobrando víctimas en la selección italiana. En esta oportunidad se quedaron sin uno de los emblemas en la institución. Como se recuerda la primera 'cabeza' que voló fue la de Giampiero Ventura, extécnico de la 'Azzurra', quien no pudo lograr la clasificación ante Suecia. Ahora se fue otro 'pez gordo'.

    A una semana de la eliminación en manos de Suecia, correspondiente al repechaje europeo, siguen 'limpiando' la casa. El primero en caer fue Giampiero Ventura. Esta mañana el Presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio, decidió dar un paso al costado y no ser parte de este fracaso.

    El encargado de anunciar dicha dimisión fue Damiano Tommasi, ex presidente del sindicato italiano de jugadores. El exfutbolista de la AS Roma aclaró a la prensa que Carlo Tavecchio ya no sentía el respaldo de antiguos dirigentes por lo que decidió no seguir al frente. Además, no había un plan de reestructuración.

    Como se recuerda Tavecchio fue elegido el Presidente de la Federación Italiana de Fútbol en agosto de 2014. El italiano- tras la destitución de Giampiero Ventura- tenía en mente convencer a Carlo Ancelotti para que asuma el buzo de la 'Azzurra'. Las conversaciones estaban avanzadas pero ahora ya no hará realidad.

    EL DATO:

    Gianluigi Buffon disputó su último partido con la 'Azzurra'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY