0

    Selección de Ecuador busca técnico y estos son los principales aspirantes

    Tras la abrupta salida de Gustavo Quinteros, el combinado norteño busca técnico. Edgardo Bauza está entre los candidatos. Recordemos que Ecuador es la peor selección de Sudamérica, según la FIFA.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Edgardo Bauza es uno de los tres candidatos que manejan nuestros vecinos del norte.
    Edgardo Bauza es uno de los tres candidatos que manejan nuestros vecinos del norte.

    La Selección de Ecuador busca un técnico que lo reviva tras quedar fuera de Rusia 2018 y convertirse en el peor equipo de Sudamérica, según el Ránking FIFA (puesto 71). Hasta cuatro candidatos están en la órbita para reemplazar Gustavo Quinteros.

    En la lista figuran dos argentinos. Ángel Guillermo Hoyos, de 54 años, actualmente dirige a la Universidad de Chile, cuadro con el que tiene contrato hasta 2019. El DT oriundo de Córdoba ya tuvo una experiencia a nivel de selecciones, tras estar encargado en el 2016 del combinado boliviano.

    El otro 'che' es Edgardo Bauza, quien este año fue despedido de tres selecciones: Argentina, Emiratos Árabes Unidos y recientemente Arabia Saudita, con la que se supone iba estar en el Mundial. Sin embargo, el 'Patón' en Ecuador es un personaje reconocido por su exitoso paso en el LDU, donde ganó la Copa Libertadores (2008).

    Luis Fernando Suárez, extécnico de Universitario de Deportes y que dirigió a Ecuador en Alemania 2006, también está en el bolo. El colombiano estuvo cerca de clasificar a Rusia 2018 con Honduras, pero cayó en el repechaje ante la Selección australiana.

    Finalmente, el uruguayo Guillermo Almada, quien hace algunos años estuvo cerca de llegar a Alianza Lima, viene realizando una labor destacada en el Barcelona de Guayaquil y según la prensa, es el candidato con más fuerza. 

    Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que para el 2018 habrá un nuevo entrenador. Sin embargo, el vicepresidente Álex de la Torre consideró que habría que esperar hasta enero de 2019 para escoger al nuevo técnico, ya que en esa fecha culmina el período de la actual directiva de la FEF.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY