0

    Real Madrid de Zidane tiene la peor campaña en La Liga en 9 años

    El técnico del Real Madrid pasa por su momento más crítico desde su arribo al banco 'merengue'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol es tan cambiante. Hoy por el hoy el Real Madrid de Zinedine Zidane es una sombra de lo que era hace medio año y en Madrid ya empiezan a oír las primeras críticas al planteamiento de juego de 'Zizou'. Pasada 14 fechas, la 'Casa Blanca' marcha cuarta, con 27 unidades, a ocho del Barcelona, situación que no sucedía desde la temporada 2008-09 de La Liga.

    En aquella oportunidad, el Real dirigido por el entrenador alemán Bernd Schuster caminaba quinto con 26 puntos, a nueve de los azulgranas. Tras la jornada 14, Schuster fue cesado y en su lugar ingresó Juande Ramos, con quien el equipo mostró cierta mejoría y terminó como subcampeón de La Liga, a nueve puntos del 'Barza'.

    En la actualidad, la directiva 'merengue' no piensa en sustituir a Zidane ni mucho menos, pero las críticas a determinadas decisiones táctica del estratega francés asoman en Valdebebas, más aún con la participación del club blanco en el próximo Mundial de Clubes, que está a la vuelta de la esquina: arranca este miércoles. 

    Lo concreto dentro de este ambiente de incomodidad, es que de una temporada a otra, la realidad del Madrid cambio radicalmente. A estas alturas de La Liga pasada, era líder con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona. 

    EL DATOReal Madrid jugará este miércoles ante el Borussia Dortmund por la última fecha de la fase de grupos de la Champions.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY