0

    Real Madrid venció 3-2 al Borussia Dortmund por la Champions League [VIDEO]

    Real Madrid logró un sufrido triunfo ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu y acabó como segundo en la fase de grupos de la Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano Ronaldo.
    Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano Ronaldo.

    Apuntaba a ser un triunfo cómodo para el Real Madrid, un mero trámite en el Santiago Bernabéu, pero el equipo de Zinedine Zidane acabó pidiendo la hora ante el ya eliminado Borussia Dortmund en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

    A los 8' Borja Mayoral abrió la cuenta con un remate colocado tras un control pasado de Isco. Cuatro minutos después Cristiano Ronaldo puso el 2-0 con un derechazo imposible.

    El Real Madrid se dejó estar y el Borussia Dortmund volvió a la vida con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang antes del descanso.

    El propio Aubameyang logró el empate a los 48' con una vaselina ante Keylor Navas y una defensa del Real Madrid mal ubicada.

    El empuje del equipo de Zinedine Zidane le terminó dando frutos cuando Lucas Vázquez anotó el 3-2 con un remate con la parte externa del pie derecho. Pese al esfuerzo, Bürki poco pudo hacer para evitar la caída de su arco y del Borussia Dortmund.

    Con este resultado, el Real Madrid pasa a octavos como segundo del Grupo H y podría a enfrentar a 'cocos' como el PSG, Manchester City y Liverpool.

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    3-2. GOL DE LUCAS VÁZQUEZ

    2-2. DOBLETE DE AUBAMEYANG

    2-1. GOL DE AUBAMEYANG

    2-0. GOL DE CRISTIANO RONALDO

    1-0. GOL DE BORJA MAYORAL

    ALINEACIONES CONFIRMADASReal Madrid: Navas, Ramos, Varane, Hernández, Nacho, Casemiro, Kovacic, Isco, Ronaldo, Mayoral y Vázquez.Borussia Dortmund: Burki, Bartra, Subotic, Schmelzer, Sokratis, Sahin, Kagawa, Dahoud, Guerreiro, Aubameyang y Pulisic.

    PREVIA 

    Real Madrid recibe al Borussia Dortmund el miércoles 6 de diciembre desde las 2:45 p.m. (hora peruana) por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Este partido que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu lo podrás seguir ONLINE y EN VIVO por la señal de ESPN.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

    Real Madrid ya tiene su pase asegurado para los octavos de final de esta UEFA Champions League, aunque no lo hará como puntero de su grupo pues el Tottenham le sacó una diferencia importante.

    Sin embargo, en el Real Madrid tiene un invicto de 6 partidos, el cual debe mantener y para eso estará Cristiano Ronaldo, quien por el momento es el máximo goleador de esta edición de Champions League con 8 tantos.

    No obstante, el Real Madrid no anda muy bien en esta temporada y deberá aprovechar este duelo para ganar y empezar a recuperar la confianza de sus hinchas, quienes están muy críticos de la actualidad del club.

    Por otro lado, el Borussia Dortmund está de mal en peor pues ya está eliminado de la Champions League. Es más, la última vez que el cuadro de las abejas ganó un partido fue en octubre y deberá revertir eso pues su misión es quedarse con el tercer lugar de este grupo y así avanzar a la UEFA Europa League.

    Real Madrid: Navas, Achraf, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, kovacic, Modric, Asensio, Cristiano, Benzema.

    Borussia Dortmund: Burki, Bartra, Papastathopoulos, Toprak, Guerreiro, Dahoud, Weigl, Kagawa, Yarmolenko, Aubameyang, Pulisic. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY