0

    Barcelona vs. Chelsea: Recuerda los partidos más emocionantes entre ambos equipos

    Barza se enfrentó al Chelsea en cinco eliminatorias directas por Champions y el saldo favorece ligeramente a los “culés”, aunque la última vez el elenco inglés avanzó.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los planetas se vuelven a alinear, como por arte de magia, para que nuevamente el poderoso Chelsea se cruce en el camino del Barcelona. Esta llave de octavos promete ser tan emotiva como los anteriores enfrentamientos.

    Faltaban pocos segundos para que el juez Tom Henning Øvrebø pite el final y desate la euforia en Stamford Bridge. El elenco local estaba clasificando a la final con gol de Essien, pero Andrés Iniesta apareció a los 93’ para decretar la clasificación (la ida había quedado 0-0 y el gol de visitante fue clave). 

    Con dicha anotación, los “culés” eliminaron al cuadro de Guus Hiddink, quien en ese entonces era técnico de los “Blues”.El 6  de mayo de 2009 pasó a la historia y no solo por la agónica clasificación de los “culés”. 

    Es que el árbitro noruego no pitó seis claros penales a favor de los británicos, sin embargo, el destino quiso que se cobren su revancha en 2012, cuya clasificación se selló en el Camp Nou con tanto de Fernando Torres.

    Ambos equipos confrontaron cinco veces en eliminación directa por Champions, de los cuales en tres de ellos salió airoso el combinado azulgrana y los dos restantes favorecieron al elenco londinense. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY