0

    Barcelona: Lionel Messi planea para el 2018 superar a Pelé en este aspecto

    Messi tiene otro objetivo individual con el “Barza” para el 2018: igualar a Pelé con la misma cantidad de goles en un solo club.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras superar el último fin de semana al mítico Gerd Müller en el ránking histórico de máximos goleadores en primera división, el astro argentino Lionel Messi ahora va a la caza de la leyenda brasileña Pelé

    La “Pulga” llegó ante Villarreal a los 525 goles y se acerca cada vez más a “O’ Rey”, que ostenta la extraordinaria cifra de 541 tantos en 560 partidos con el Santos, siendo el máximo goleador de acuerdo a la IFFHS.

    Cabe destacar que Messi alcanzó el récord en 13 temporadas y media, mientras que en el caso de Pelé no se tiene un registro exacto del lapso debido a que Brasil cuenta con fútbol profesional recién a partir de 1971. 

    La “Perla Negra” marcó un total de 470 goles en el Torneo Paulista y 71 en la máxima división, según apunta la IFFHS, lo que pone en un escenario favorable al “10“ del Barcelona.

    Además de este nuevo objetivo, “Lío” también apunta a superar la marca del gran Xavi Hernández, que es quien cuenta con más triunfos en el equipo azulgrana en la historia. Con la victoria del domingo en La Cerámica, el “Messías” llegó a las 300 victorias y está a 22 triunfos de la marca del cerebral volante (322).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY