0

    Manchester City puede romper un increíble récord de la mano de Josep Guardiola

    Si “Citizens” le ganan hoy al Swansea, habrán roto una marca que tiene más de ¡50 años de vigencia! El efecto Guardiola.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La grandeza de las oncenas lideradas por Pep no solo se remiten a los trofeos que se exhiben al final de la temporada. Son los números y rachas que consiguen los que también generan idolatría. El Manchester City está a un partido de obtenerla.

    Para pasar a los anales del balompié inglés, los “Citizens” deben vencer esta tarde (2:45 p.m.) en su visita al Swansea City por la fecha 17 de la Premier. De hacerlo, serán el equipo que más partidos se mantuvo invicto en un campeonato de primera división inglés: 17 jornadas

    El Tottenham en 1960, cuando aún no se fundaba la Premier League, logró mantenerse inmaculó por 16 fechas. Ahora, después de más de medio siglo, Guardiola puede volver a quebrar una nueva tendencia estadística en el fútbol británico.

    Ya la jornada anterior, el City había quebrado un récord tras vencer al United en su casa. Sumaron 14 victorias al “hilo” en la Premier y desplazaron al Arsenal de Wenger, que entre febrero y agosto del 2002 acumuló 13 triunfos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY