0

    Augusto Batalla, el arquero que quería el Real Madrid y hoy ya no vale para River Plate

    El arquero argentino apuntaba a ser uno de los más prometedores del mundo, rechazó al Real Madrid para quedarse en River Plate y hoy su futuro es incierto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Augusto Batalla festeja el triunfo de River ante Boca en La Bombonera cuando todo era felicidad.
    Augusto Batalla festeja el triunfo de River ante Boca en La Bombonera cuando todo era felicidad.

    ¿Qué hubiese pasado si Augusto Batalla tomaba el tren del Real Madrid en el 2015? El arquero argentino había sido figura con la Selección Argentina Sub-20 en el Sudamericano y en el Mundial, lo seguían los principales clubes del mundo, pero el futbolista de por aquel entonces de 19 años decidió hacerle caso a su corazón: quedarse a pelear un puesto en River Plate.

    Lo que apuntaba a historia bonito, dos años después parece una pesadilla. A mediados de 2016 Marcelo Barovero, un indiscutido en el arquero de River Plate, emigró a México y le dejó el testigo a Augusto Batalla, avalado por el DT Marcelo Gallardo, que le dio la titularidad y no fichó a ningún arquero rankeado pese a los rumores de la prensa argentina.

    Tras destacar en varios partidos con atajadas salvadores y de mucho mérito, Augusto Batalla tuvo errores puntuales en partidos claves y fue relegado a suplente tras la llegada de Germán Lux a mediados de este año. El experimentado arquero tampoco anduvo bien en el semestre, pero Marcelo Gallardo no volvió a confiar en el hoy futbolista de 21 años y le dio la titularidad al tercer portero, un conocido nuestro: Enrique Bologna, exportero de Alianza Lima en el 2008.

    Con miras la temporada 2018, nuevamente el arco de River Plate es materia de rumores en la prensa argentina. Lo que queda claro es que Augusto Batalla no seguirá, su club considera que lo mejor es que sea cedido a otro club en el que pueda tener minutos y crecer sin la presión que conlleva el arco de unos de los grandes de Argentina.

    ¿Qué fue lo que dijo Augusto Batalla en aquel 2015 cuando le dijo "no" al Real Madrid? "Rechazar al Real Madrid fue una decisión muy personal, muy difícil y que había charlado con mi familia y me apoyaba. A veces, la decisión pasa por elegir bien los caminos y la convicción que uno tiene en elegir el camino que va transcurriendo", sostuvo. "Mi decisión era quedarme y seguir forjándome en el club que me ha dado todo y más en una época en la que al equipo le van las cosas bien y uno puede disfrutar de cada día aquí", abundó.

    Pese a ser un juvenil y ser figura en algunos partidos, algunos hinchas de River Plate no perdonan los errores de Augusto Batalla y la decisión personal del arquero está muy lejos de sus palabras en el 2015: "Quería aprovechar que el hincha relacione el apellido Batalla con el escudo de River". Una verdad a medias. El hincha relaciona a Batalla con los errores que le costaron puntos al 'Millonario'. El mundo del fútbol es, a veces, muy cruel.

    EL DATO:Augusto Batalla fue escogido como el mejor portero del Mundial de Clubes Sub-17 en el 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY