0

    Real Madrid jugará ante Gremio su partido 40 contra equipos de Brasil

    Ante Gremio será el cotejo número 40 del Madrid antecuadros de Brasil. El saldo favorece ligeramente a los “merengues”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Real Madrid nunca la tuvo fácil ante rivales del Brasil y el próximo sábado pondrá a prueba al Gremio, campeón de la Libertadores, en la final del Mundial de Clubes. El único antecedente entre ambos ocurrió el 24 de mayo de 1961 con victoria para los “merengues” por 4-1.

    Será el cotejo número 40 de la historia de los blancos frente a equipos de la tierra del “jogo bonito”. En total, se registran 39 partidos: 16 victorias, 13 derrotas y 10 empates. Saldo a favor del campeón de Europa, pero por un pequeño margen. 

    Los rivales brasileños que más enfrentaron a los españoles son Vasco Da Gama (9), Sao Paulo (6), Flamengo (3), Santos (3), Palmeiras (3), Botafogo (3), Cruzeiro (2), Fluminense (2), Corinthians (2), Portuguesa (2), Gremio (1), Sport Recife (1), Vitória (1) y Bella Vista (1).

    De todos los mencionados solo se considera uno como oficial: el empate (2-2) ante el Corinthians en la primera edición del “Mundialito”, que se jugó en el Morumbí el 7 de enero del 2000.

    Cristiano Ronaldo, estrella de la “Casa Blanca”, jamás disputó encuentros oficiales contra equipos brasileños, pero sí enfrentó a dos sudamericanos: LDU (2008) y San Lorenzo (2010).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY