0

    Mundial de Clubes: El VAR sigue causando polémica en el fútbol

    Las polémicas que sigue cosechando el VAR no tienen cuándo acabar. Te mostramos algunas razones de su rechazo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol pide más “VER” y menos VAR. Tras cumplirse un año del uso de la tecnología, el video arbitraje aún no ofrece las garantías a la hora de influir en las decisiones del juez central. Lejos de solucionar problemas, más bien los está creando. De hecho, el error sigue siendo humano.

    Las pruebas realizadas en la Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia) y Liga NOS (Portugal) solo fueron un aviso y ahora último durante las semifinales del Mundial de Clubes y en la final de la Copa Sudamericana quedó más que comprobado que no resuelve las jugadas polémicas en un 100%.

    Sin embargo, la FIFA confía en que el VAR será un gran avance para este deporte en el próximo mundial de Rusia pese a los reclamos de jugadores, técnicos, hinchas y también los propios árbitros, ya que al final todos se ven perjudicados.

    “El VAR no me gusta para ser sincero. Yo creo que el fútbol es mejor sin ello, pero esa es mi opinión”, señaló Gareth Bale, tras la victoria del Madrid sobre el Al-Jazira en el “Mundialito” en el que la tecnología fue protagonista al anular un tanto a los blancos.  

    Para hacer frente a estas quejas, la International Football Association Board (IFAB), el organismo que regula las normas del fútbol, informó que se modificarán algunos criterios, como que el árbitro de video solo deberá involucrarse en el caso de errores claros y flagrantes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY