0

    Rea Madrid vs. Barcelona: Los blancos tiene una ventaja numérica jugando en el estadio Santiago Bernabéu

    El Madrid manda en casa en los clásicos ligueros jugados en el Bernabeú. No obstante, ya pasaron más de 3 años del último triunfo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Por historia, por grandeza y porque así lo dictaminó en vida Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid, el combinado “merengue” debe hacer prevalecer la paternidad sobre el Barcelona jugando en el Bernabéu por La Liga. 

    “La casa se respeta”. Aunque parezca una frase “cliché” es cierto, y eso viene haciendo el cuadro blanco desde el primer partido que se disputó por liga en el mítico Santiago Bernabéu: el pasado 5 setiembre de 1929.

    El presente en La Liga enfrentando al “Barza” no es tan feliz. Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane no han podido ganar en casa en los dos últimos partidos ligueros (3-2 y 4-0 a favor de los “culés”), pero ello no amilana a los “merengues”. Es que las estadísticas señalan que  de los 87 partidos que se han disputado en la “Casa Blanca”, 52 triunfos fueron para el Real.

    Ello denota la supremacía del conjunto madridista frente a las 20 victorias de los catalanes, por lo que reina el optimismo, y más aún luego de ganar el Mundial de Clubes, con lo que conquistaron su quinta corona en el presente año.

    Cristiano, que tiene 17  “pepas” en los clásicos, es el llamado a pilotear el ataque con la finalidad de quitarle el invicto al conjunto “blaugrana” en La Liga y ponerse a tan solo 8 puntos, con un partido menos (el aplazado ante el Leganés).

    La última vez que el Bernabeú festejó un clásico liguero fue el pasado 25 de octubre  de 2014 (3-1 sobre los de Luis Enrique). Zidane- 8 títulos al frente del equipo- quiere festejar desde ya  vísperas de Navidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY