0

    Real Madrid vs. Barcelona: hora, canal y datos del derbi de Liga Santander

    Clásico español también se juega en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una batalla virtual de red a red. El Real Madrid y el Barcelona también juegan su clásico aparte fuera de las canchas. Las redes sociales se han convertido en el espacio perfecto para que las estrellas de ambos clubes puedan recibir el apoyo de sus fanáticos en los momentos de gloria o crisis.

    Pero, ¿cuál de los dos posee más seguidores en el mundo virtual? Para antes del silbato inicial del juego de hoy, son los merengues (23 jugadores de la plantilla) quienes dominan el conteo con un total de 692,5 millones de hinchas repartidos de la siguiente manera: 291,8 millones en Instagram, 138,8 en Twitter y 261,9 en Facebook.

    En tanto, los blaugranas (24 jugadores) están lejos de sus compadres, ya que registran 467,8 millones de simpatizantes divididos en 208,3 millones en Instagram, 73,4 en Twitter y 186,1 en Facebook. ¿Afectó la salida de Neymar? Aquí, sí. Con la salida del brasileño se perdieron a 181,9 millones de fans.

    El único caso en particular es del Sergio Busquets, y es que el volante no posee ninguna red social y así lo explicó al diario Sport: "No veo necesario el tener una red social. Ya tenemos la prensa, y con eso es suficiente. A veces, se utilizan bien pero otras no tan bien, así que hay que tener una balanza y saber darle un buen uso".

    ¿Y las figuras? Cristiano Ronaldo (303,5 millones), supera a Lionel Messi (172,5 millones). Ojo que el argentino no tiene Twitter y el luso sí, pero la verdadera guerra está en el campo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY