0

    Barcelona volvió humillar al Real Madrid en el propio Santiago Bernabéu

    Barcelona apabulló al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu y casi aseguró el título de La Liga. “Lío” estuvo pletórico.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Barcelona volvió humillar al Real Madrid en el propio Santiago Bernabéu
    Barcelona volvió humillar al Real Madrid en el propio Santiago Bernabéu

    Y al final fue el Real Madrid el que terminó haciéndole el pasillo al Barcelona. Lionel Messi, Luis Suárez y Aleix Vidal abrieron todos los regalos del Santiago Bernabéu antes de la Navidad, pero dejaron tres goles como recuerdo en las redes blancas y un 3-0 empotrado en el tablero. ¡Feliz título de La Liga!

    Así es, el conjunto de Ernesto Valverde acaba de sentenciar el campeonato español a falta de 21 fechas, pues sumaron 45 puntos en la cima y sacaron 14 de ventaja sobre los merengues (31 con un partido menos). Solo una catástrofe evitará que los “culés” festejen su estrella 25 en la competición ibérica. 

    La alegría del trofeo conseguido en el Mundial de Clubes le duró muy poco a los dirigidos por Zinedine Zidane. A pesar de tener un mejor comienzo que los blaugranas, las chances que desperdiciaron Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, sobre todo el francés (criticado hasta el cansancio), pesaron -y duro- en el complemento.

    Luis Suárez (54’) recibió una pelota exquisita de Sergi Roberto y solo tuvo que empujarla para batir a Keylor Navas. 

    Con el gol, la estrategia de Zidane se vino abajo y el Madrid dejó espacios para la contra. Paulinho provocó un penal por una mano irresponsable de Dani Carvajal (62’) que fue transformado por Messi (64’).

    El ingreso de Gareth Bale y Marco Asensio no surtió efecto, ya que con un hombre menos, el Barcelona controló el partido y le dio el tiro de gracia por intermedio de Aleix Vidal (90’).

    Todo parece consumado. El Barcelona se prepara para la Noche Buena con un trofeo envuelto bajo el arbolito.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY