0

    Luis Suárez llegó a los 400 goles y superó a grandes cracks de su país

    Suárez llegó a 400 goles como profesional tras su última “pepa” en el Bernabéu. Cerró de gran manera el 2017.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ni Enzo Francescoli ni Álvaro Recoba ni Diego Forlán y tampoco Edinson Cavani perforaron tantas veces las redes como el llanero solitario del fútbol. A sus 30 años, Luis Suárez demostró que aún tiene balas de repuesto en su canana y en momentos claves no falla. De hecho, siempre da en el blanco. 

    Su último gol al Real Madrid significó el número 400  de su carrera (350 en cinco clubes y 50 con a selección “charrúa”) que lo confirman como uno de los mejores artilleros de la historia del balompié uruguayo.

    Los breves pasos por el Nacional de Montevideo  (12 goles en 34 partidos) y el Groningen (14 en 36) le sirvieron para llegar al poderoso Ajax de Ámsterdam, donde marcó 111 dianas en 158 juegos.

    Luisito” se convirtió en ídolo del mítico equipo “tulipán”, pero su sueño era jugar en Barcelona y ser estrella en Cataluña. Sin embargo, antes tenía que pasar por una prueba final: el Liverpool de la Premier League.  Con el dorsal “7” de los “Reds” brilló como un auténtico crack de Anfield, consiguió 82 goles en 133 partidos. Su única deuda fue no conquistar la Premier. 

    Ya en el Barcelona obtuvo todo lo que anhelaba en este deporte. Además de ser el socio ideal para Lionel Messi, ahora busca meterse en el “top 5” de artilleros del club blaugrana. De momento  se ubica séptimo con 131 “pepitas” en 531 cotejos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY