0

    AC Milan: George Weah está a punto de ser presidente de Liberia

    AC Milan tuvo en sus filas de George Weah, quien ganó el Balón de Oro en 1995. Hoy está cerca de ser nuevo presidente de su país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El liberiano George Weah ganó el Balón de Oro 1995 cuando defendía la camiseta de AC Milan y ahora está a un paso de ser el presidente de su país tras ser favorito en las elecciones frente al actual Joseph Boakai. Este viernes 29 se conocerán los resultados oficiales. 

    El ganador de los comicios reemplazará a Ellen Johnson-Sirleaf, primera y única mujer en presidir una nación africana y asumirá el cargo durante los próximos seis años. George Weah quedó fue primero en las elecciones presidenciales del 10 de octubre con el 38,4% de los votos (mayoría en 11 de los 15 condados del país africano). Además, el exjugador de AC Milan es favorito para la segunda vuelta.

    Incluso, medios liberianos indicaron que el único africano elegido como mejor futbolista del planeta obtuvo la victoria con gran cantidad de ventaja pero la versión no fue confirmada por la Comisión Electoral ni por el propio candidato. "Es con profunda emoción que quiero agradecerle, al pueblo liberiano, por honrarme con su voto de hoy. Es una gran esperanza. El pueblo de Liberia hizo una elección clara ayer y juntos confiamos en el resultado del proceso electoral", indicó George Weah en su Twitter oficial.

    El nuevo presidente recibirá la herencia de un país que ha conseguido la retirada de la misión de paz de la ONU, activa desde 2003 a 2016, así como la retirada de todas las sanciones que Naciones Unidas había aplicado al país tras las devastadoras guerras civiles (1989-1996 y 1999-2003).

    EL DATO:George Weah defendió las camisetas de AC Milan, Manchester City y PSG.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY