0

    Ex compañero de Zidane señala al verdadero culpable de su expulsión en el Mundial 2006

    Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, es recordado por su 'cabezazo' que le propinó a Marco Materazzi en el Mundial de Alemania2006.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Zidane y Marco Materazzi en acción. El galo se fue a las duchas en tiempo extra.
    Zidane y Marco Materazzi en acción. El galo se fue a las duchas en tiempo extra.

    Casi doce años después de la final disputada entre las selecciones de Francia e Italia en el Mundial de Alemania 2006, todavía se sigue hablando del 'cabezazo' de Zinedine Zidane a Marco Materazzi. Dicho incidente pasó a la historia, sin embargo, se pudo haber evitado si un compañero de 'Zizou' no hubiera detenido el juego.

    Zinedine Zidane fue preso de su ira y le propinó un cabezazo a Marco Materazzi en tiempo extra. A primera instancia el árbitro argentino Horacio Elizondo no se percató del incidente, pero luego fue advertido por sus asistentes. Todo esto sucedió porque Sylvain Wiltord detuvo el juego para que asistan a 'Zizou' y al italiano.

    Willy Sagnol, ex seleccionado francés, culpó a Wiltord como el gran culpable de la expulsión de Zinedine Zidane."Si Wiltord no hubiera parado el balón el árbitro nunca habría tomado la decisión de detener el juego. El gran perjudicado fue Zidane", agregó Sagnol en una entrevista exclusiva a 'Le Vestiaire de SFR Sport 1'. 

    Si bien nada asegura que Francia hubiera tocado la gloria con Zinedine Zidane en cancha, hay que resaltar que 'Zizou' era la manija del equipo. Incluso había anotado un tanto de penal. El guardameta Gianluigi Buffon se quedó atónito luego de que el galo ejecutó el disparo de 'Panenka', picándole el balón como lo hacen los maestros.

    EL DATO:

    Zinedine Zidane suma 8 títulos al frente del Real Madrid.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY