0

    Insólito: el blooper que dejó a Independiente sin fichar a Bryan Cabezas

    Independiente tenía todo acordado para fichar al volante ecuatoriano, pero una serie de errores dejaron al DT Ariel Holan sin su refuerzo deseado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Bryan Cabezas, en uno de los memes que surgieron tras su caído pase a Independiente.
    Bryan Cabezas, en uno de los memes que surgieron tras su caído pase a Independiente.

    Tras lograr el título de la Copa Sudamericana, Independiente se ilusiona con otro año de ensueño con la Copa Libertadores como gran objetivo y, para ello, urgía de un refuerzo que pueda suplir a Ezequiel Barco, la joven estrella recientemente vendida al Atlanta United. El elegido por el DT Ariel Holan era el ecuatoriano Bryan Cabezas, subcampeón de la Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle y actualmente en el Atalanta.

    Cabezas, que llegó a ser presentado en el Avelino de la Serie B italiana, se opuso a su préstamo al club italiano y aguardaba que Independiente llegue a un acuerdo con el Atalanta para un préstamo de 18 meses con opción de compra para así llegar al 'Rey de Copas'.

    Sin embargo, la dirigencia de Independiente cometió error tras error en el cierre del Libro de Pases en Argentina para que finalmente se cayera la llegada de Bryan Cabezas. Fueron tres bloopers, el último el más insólito y surrealista de todos.

    Sucede que Independiente envió un primer contrato al Atalanta sin la firma del tesorero del club. Posteriormente, mandó por error el contrato del venezolano Fernando Amorebieta. La cereza de la torta fue un contrato traducido al inglés en el que el nombre Bryan Cabezas fue modificado como "Bryan Heads". Finalmente, la negociación se cayó y el nombre del ecuatoriano ni siquiera pudo ser inscrito en la lista de buena fe de la AFA.

    Pese a la no llegada de Bryan Cabezas, Independiente pudo cerrar los fichajes del ecuatoriano Fernando Gaibor (Emelec) y Jonathan Menéndez, (Talleres), e inscribió a Gonzalo Verón (San Lorenzo) y el uruguayo Carlos Benavídez (Defensor Sporting).

    EL DATO:Bryan Cabezas llegó a Atalanta en el 2016 procedente del Independiente del Valle por 1,5 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY