0

    Barcelona: Javier Mascherano y los números que dejó tras su partida de Cataluña

    Javier Mascherano, luego de haber jugado más de 300 partidos con Barcelona, es otro de los “culés” de la época dorada de Guardiola que se despide de Cataluña.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lágrimas de un gladiador rioplatense. A los 33 años, Javier Mascherano cerró una gloriosa etapa en el Barcelona para continuar su carrera en el Hebei Fortune, de la Superliga China, que pagó US$ 6,8 millones por su traspaso. El único gol que marcó en sus siete años en el club, ante Osasuna el 26 de abril del 2017, permanecerá en la memoria de todos los hinchas del Camp Nou.

    Con 334 partidos, el “Jefecito” se marcha siendo el tercer extranjero que más veces vistió la indumentaria “culé”, solo superado por su compatriota Lionel Messi (primero, 614) y el brasileño Dani Alves (segundo, 391). Completan el Top 5 los holandeses Philip Cocu (cuarto, 205) y Ronald Koeman (quinto,192).

    La garra y compromiso que demostró el argentino en cada disputa de balón fue impresionante y se llevó el mejor reconocimiento de los estrategas Pep Guardiola, Tito Villanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

    “Llegué para cumplir un sueño y es hora de despertar y el sueño se despertó”, dijo en su despedida en el derbi catalán frente al Espanyol el jueves pasado. Sus palabras llegaron al corazón de su compañero Andrés Iniesta quien le entregó una camiseta con la dedicatoria: “Gracias Masche”.

    Mascherano se marcha con 18 títulos y siendo el cuarto capitán. Rindió en un buen nivel tanto de defensa central como de volante. Por este motivo, el Barcelona lo despidió con todos los honores.

    El Hebei Fortune será el sexto equipo profesional de su carrera tras militar en River Plate (2003-2005) de Argentina, Corinthians (2005-2006) de Brasil, West Ham United (2006-2007) y Liverpool de Inglaterra (2006-2011). Jorge Sampaoli, técnico de la “Albiceleste”, todavía cuenta con él para el Mundial de Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY