Barcelona: Ernesto Valverde prefiere a Busquets como central que a Yerry Mina de titular

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde evalúa aplazar el debut del colombiano Mina, quien llegó a España en el último mercado de fichajes.

Barcelona: Ernesto Valverde prefiere a Busquets como central que a Yerry Mina de titular Fuente : EFE

Si se confirma la lesión de Gerard Piqué, el DT de Barcelona, Ernesto Valverde, no se apresurará y, por ello, en el partido ante el Valencia -por la semifinal de la Copa del Rey- no pondrá como titular al colombiano Yerry Mina. En su lugar, y con un poco de polémica, Sergio Busquets sería el elegido por el DT para el cotejo de este jueves en Mestalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs. Valencia EN VIVO ONLINE DIRECTV: semifinal vuelta Copa del Rey [Hora y canal]

Y sería polémica esta decisión, porque al volante de recuperación no le hace mucha gracia estar en el puesto de central, sin embargo, para que no se vea expuesto, el preparador piensa en arroparlo con otros jugadores que le puedan ayudar si es que necesita apoyo ante los ataques del conjunto ‘ché’.

De esta manera, Sergio Busquets, para la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia, estaría acompañado en la zaga catalana con Semedo, Umtiti, y Jordi Alba. En la volante, Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Paulinho garantizan el buen juego.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona: Arthur no se irá del Gremio, al menos hasta diciembre

Cabe mencionar que Yerry Mina, procedente del Palmeiras, llegó al club blaugrana en reemplazo de Javier Mascherano, quien emigró al Hebei Fortune de la Superliga China en busca de más minutos de competencia de cara al Mundial Rusia 2018.

Fútbol Internacional