0

    Londres bajo fuego

    barcelona visitó seis veces el Stamford Bridge y solo ganó un partido. En 2009 hubo un duelo que terminó en escándalo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Londres bajo fuego

    Noé Yactayo

    BARCELONA NUNCA la tuvo fácil en Stamford Bridge y hoy seguramente también deberá exigirse si pretende quedarse con la victoria. Las estadísticas señalan una amplia superioridad del Chelsea cuando el duelo se jugó en tierras británicas.

    En el marco de la Champions, ambos equipos se enfrentaron en seis oportunidades en Londres: cuatro triunfos ingleses, un empate y un partido ganado por los blaugranas.

    Aquella única victoria (2-1) del Barza se dio el 26 de febrero de 2006 gracias al gol del camerunés Samuel Eto’o y el tanto en contra del capitán John Terry; descontó Thiago Motta, también en propia puerta.

    Pero en la memoria de los hinchas del fútbol, sobre todo la de los “Blues”, aún permanece viva la vergonzosa actuación del juez Tom Henning Ovrebro, quien el 6 de mayo del 2009 pitó el empate (1-1) entre Chelsea y Barcelona.

    ¿Qué sucedió? A los de Stamford Bridge no les cobraron seis penales cantados que al final fueron claves para la clasificación catalana, que se selló con gol de Andrés Iniesta en el 92’, el recordado “Iniestazo”.

    Los enfrentamientos entre estos dos conjuntos y son vistos como clásicos en el viejo continente. Emociones, golazos y hasta polémicas han sido parte de los Chelsea-Barza. •

    En la historia son 13 los jugadores que han vestido las “micas” de ambos clubes.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY