0

    Sporting Cristal: Conoce las razones para creer en la remontada de Copa Sudamericana

    Líbero te expone cinco razones que invitan a creer en la remontada de Cristal ante Lanús y su clasificación a la segunda ronda de la Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    1. Apoyo. Una de las claves en la filosofía de Mario Salas es el respaldo a los jugadores por sobre todas las cosas. La confianza al grupo, aún en los malos momentos, es un factor psicológico que compromete, incluso a los más jóvenes, a lograr el máximo rendimiento físico y técnico. Salas no expondrá a sus jugadores cuando las papas quemen. Por ende, uno para todos, todos para uno. 

    2. El “9”. Más de una década ha pasado desde que un delantero extranjero dejó huella en Sporting Cristal. Emanuel Herrera empieza a seguir los pasos de Luis Alberto Bonnet, goleador nacional en el 2003 y referente del subcampeonato en la Libertadores de 1997. Sus 5 goles en 3 partidos oficiales son garantía de efectividad en La Florida, donde lo querían desde el 2017.  

    3. Buen pie. Si bien se sufre a la hora de presionar, la volante celeste es dueña de buen pie, experta en pases acertados que nutren al goleador. Gabriel Costa, Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra son los que destacan en este punto. En cada gol suelen intervenir. Sin mencionar a Carlos Lobatón o Yulián Mejía, jugadores con la tarea del “factor sorpresa” en los segundos tiempos. 

    4. Hay tiempo. De aquí a la vuelta en Lima hay tres partidos de distancia. Para Salas, cada examen en el verde es una oportunidad de mejoría y tomará el Torneo de Verano para ello. La defensa, desde la primera línea, está en la lupa. Eso sí, no hay tarea imposible para el “Comandante”. Aún quedan dos semanas para pulir la banda derecha, frágil, irresoluta en el mano a mano. 

    5. En casa. No es un secreto que cuando se juega en casa la motivación es más grande. Cristal enfrentará la difícil tarea de remontar una llave que en otro momento hubiera parecido una misión imposible. Pero la enfrentará en Lima, en casa, ante su gente y con el alivio de que no sacaron un resultado desesperanzador en Argentina. Hay que replantear el accionar del fondo con inteligencia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY