0

    Final de la Copa Libertadores será a partido único

    La Conmebol anunció que la final del torneo por excelencia en Sudamérica se jugará a partido único en cancha neutral a partir de la edición 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arthur disputa un balón con José Luis Gómez, en la final de la Copa Libertadores 2017.
    Arthur disputa un balón con José Luis Gómez, en la final de la Copa Libertadores 2017.

    Tal cual la Champions League, la final de la Copa Libertadores ya no será con partidos de ida y vuelta, ahora será a partido único en cancha neutral y en horario estelar.

    A través de un comunicado, la Conmebol anunció la aprobación "de forma unánime" que la final de la Copa Libertadores 2018 sea la última vez que ésta se dispute en formato de ida y vuelta.

    "En la reunión del Consejo de la Conmebol celebrada este viernes en Uruguay, los presidentes de todas las asociaciones miembro de la Confederación aprobaron de forma unánime la transición al formato de final única a partir del año 2019 para definir la CONMEBOL Libertadores", reza el comunicado oficial.

    "A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global", abundó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

    El ente rector del fútbol sudamericano explicó que este cambio prevé que cada finalista de la Copa Libertadores se embolsará dos millones de dólares más el 25% de lo recaudado por taquilla de lo que habría ganado jugando como local.

    EL DATO:Lima es una de las grandes favoritas a acoger la final de la Copa Libertadores 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY