0

    ¡ALUCINANTE! Catar construye un vivero para cultivar el césped de su Mundial

    Una vez concluido el Mundial 2022, el objetivo del comité organizador del torneo es que este gran vivero se convierta en un parque público.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Mundial de Catar 2022 contará con césped autóctono en sus estadios, cultivado en un vivero inaugurado esta semana en la capital del emirato, Doha, donde también crecerán más de 60 especies de árboles y arbustos, traídos de España y Tailandia, para decorar las instalaciones.

    El vivero está situado en la zona norte de Doha y ocupa un área de 880.000 metros cuadrados, con más de 16.000 árboles y 679.000 arbustos, lo que convierte en uno de los principales de la región, según informó el Comité Supremo para el Legado de Catar 2022.

    Las autoridades cataríes esperan que este parque aporte 1,2 millones de metros cuadrados de césped cada año que se recolectará dos o tres veces anualmente, lo que lo convertiría en "el mayor vivero de césped del mundo".

    El vivero fue inaugurado este jueves por el ministro de Medio Ambiente, Mohammad Bin Abdullah Al-Rumaihi; el secretario general del comité organizador, Hassan Al Thawadi; y el presidente de la empresa nacional de obras públicas Ashgal, Saad Ahmed Al Mohanmadi; que plantaron el primer árbol de este gran jardín.

    EL DATOEl Mundial de fútbol de Catar tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, y sus organizadores esperan la visita de 1,2 millones de aficionados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY